21.7 C
Caracas
lunes, 16 mayo, 2022

TSJ de Maduro extiende por 30 días la suspensión de actividades en tribunales

El pasado 20 de marzo, la Sala Plena del TSJ dictó la resolución en la que resolvió que "ningún tribunal despacharía desde el lunes 16 de marzo hasta el 13 de abril”. La actual prórroga es la tercera dictada por la institución

-

El Tribunal Supremo de Justicia del gobierno de Nicolás Maduro prorrogó por los próximos 30 días, desde el 12 de junio hasta el 12 de julio, la suspensión de actividades de los tribunales en el país, de acuerdo con una resolución emitida por la instancia judicial.

De acuerdo con la instancia del TSJ, “persisten las circunstancias de orden social que ponen gravemente en riesgo la salud pública y la seguridad de los ciudadanos habitantes de la República Bolivariana de Venezuela debido a la pandemia COVID-19”.

El pasado 20 de marzo, la Sala Plena del TSJ dictó la resolución en la que resolvió que «ningún tribunal despacharía desde el lunes 16 de marzo hasta el 13 de abril”. La actual prórroga es la tercera dictada por la institución.

El TSJ precisó en la resolución que, durante el periodo precisado, las causas permanecerán en suspenso y no correrán los lapsos procesales.

“Ello no impide que se practiquen las actuaciones urgentes para el aseguramiento de los derechos de alguna de las partes, de conformidad la ley”, según precisa la resolución, en la que agregan que “los órganos jurisdiccionales tomarán las debidas previsiones para que no sea suspendido el servicio público de administración de justicia”.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a