TSJ aprueba sentencia para allanar inmunidad a otros tres diputados de oposición

En las sentencias 55 y 56 publicadas en la página web del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) se acusa a los diputados Juan Pablo García, José Guerra y Tomás Guanipa de traición a la patria, conspiración, instigación a la insurrección, rebelión civil, concierto para delinquir, instigación pública y usurpación de funciones

299
Foto: Referencial

Caracas.-  El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) aprobó este lunes, 12 de agosto, la sentencia que ordena el allanamiento de la inmunidad parlamentaria de los diputados de la Asamblea Nacional (AN) Juan Pablo García, José Guerra y Tomás Guanipa.


LEE TAMBIÉN: 
DESDE TRIBUNALES POPULARES HASTA ALLANAMIENTOS DE INMUNIDAD: EL ILIMITADO PODER DE LA ANC



De acuerdo con la información difundida por la periodista Sasha Ackerman, en su cuenta en Twitter, la Sala Plena Constitucional habría aprobado las sentencias con, al menos, los votos salvados de los magistrados Marisela Godoy y Danilo Mojica.

Las sentencias fueron publicadas en la página web del TSJ, bajo los números 55 y 56, en las que acusan a los diputados de los delitos: traición a la patria, conspiración, instigación a la insurrección, rebelión civil, concierto para delinquir, instigación pública y usurpación de funciones.

El TSJ explica que por tratarse de la “comisión flagrante de delitos comunes“, no procede el antejuicio de mérito, por lo que el enjuiciamiento de los diputados corresponde a los tribunales ordinarios.

Juan Pablo García fue elegido diputado por el partido Vente Venezuela; Tomás Guanipa y José Guerra por el partido Primero Justicia.

Durante este año, el TSJ ha señalado a 21 diputados, entre principales y suplentes, por los mismos delitos. Con estos tres últimos parlamentarios serían un total de 24. Al menos a unos 15 ya se les ha allanado la inmunidad parlamentaria.

Con información de la Voz de América

DÉJANOS TU COMENTARIO