19 C
Caracas
jueves, 30 junio, 2022

TSJ aprueba extender estado de excepción en 10 municipios de Apure y Zulia

-

Incluye los municipios Indígena Bolivariano Guajira, Mara y Almirante Padilla | Foto: AVN/Archivo
El máximo tribunal ratificó el apego legal del régimen especial en 10 municipios | Foto: AVN

La Sala Consitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró la constitucionalidad de los decretos 2.095, 2.096, 2.097 y 2.098, que establecen una prórroga de 60 días en los Estados de Excepción ordenados por el Ejecutivo en siete municipios de Zulia y tres de Apure.

Mediante las sentencias 1545, 1546, 1547 y 1548, publicadas este viernes, el máximo tribunal ratificó el apego legal del régimen especial dictaminado en los municipios Catatumbo, Jesús María Semprún, Colón, Machiques de Perijá, Rosario de Perijá, Jesús Enrique Lossada y La Cañada de Urdaneta, del estado Zulia; así como Páez, Rómulo Gallegos y Pedro Camejo, de Apure.
De acuerdo con la Ley Orgánica sobre Estados de Excepción, una vez decretado un Estado de Excepción por el Ejecutivo –que lo establece inicialmente por 30 días y es prorrogable por otros 60, en caso de no resolverse completamente la situación que lo suscitó–, debe ser aprobado por la Asamblea Nacional y posteriormente referido al TSJ para que considere su constitucionalidad.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a