TSJ aprobó sentencia en contra del parlamentario Edgar Zambrano

Quedó pendiente la publicación de la resolución, preparada este miércoles 1 de mayo. La magistrada Marisela Godoy se retiró de la Sala Plena luego de que le impidieron conocer el fallo

727
Foto: Cortesía

Caracas.- Los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) fueron convocados este miércoles, 1 de mayo a una inusual sesión de la Sala Plena. La Secretaría del Poder Judicial llamó telefónicamente a los magistrados, en vista de que era feriado por el Día del Trabajador.

Pasadas las 3:00 p. m. se inició la sesión con la presencia del
presidente del TSJ, Maikel Moreno, señalado por Estados Unidos de negociar la salida del poder de Nicolás Maduro.

Se esperaba que el fiscal general de la República designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab,acompañara la sesión. Sin embargo, trascendió que a último minuto canceló su asistencia.


LEE TAMBIÉN: 


GUAIDÓ SOBRE EL ALZAMIENTO MILITAR: “SABEMOS QUE NO FUE SUFICIENTE, PERO INSISTIREMOS”

El contenido de la sentencia, que sería emitida este 1 de mayo, no fue leído a los magistrados. Por esta razón la magistrada Marisela Godoy abandonó la sala. La sentencia era contra el diputado Edgar Zambrano.

“Pedí la palabra ante los magistrados de la Sala Plena, manifestando mi inconformidad por la fórmula que ya se ha hecho costumbre. Mi inconformidad tiene que ver con desconocer el contenido del fallo, que trae consecuencias a todo el país“, afirmó Godoy en un comunicado de prensa. No es la primera vez que la magistrada rechaza alguna de las actuaciones del Poder Judicial.

Añadió: “Expresé como venezolana que deploraba cómo en los últimos años se ha instaurado una posición maniquea respecto de los distintos factores del país, pues se califica de apátridas a aquellos que no concuerdan con la posición política de cualquier otra persona”.

Antes de irse, aproximadamente a las 5:00 p. m., los magistrados cercanos al chavismo fueron llamados para firmar la aprobación de un antejuicio de mérito en contra del primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano. Esto se hizo sin la solicitud, al menos pública, de la Fiscalía de iniciar un proceso en contra del parlamentario.

DÉJANOS TU COMENTARIO