25.8 C
Caracas
miércoles, 21 octubre, 2020

TSJ anuncia que todos los tribunales del país trabajarán durante semana de flexibilización

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia del gobierno de Nicolás Maduro, Maikel Moreno, informó sobre la medida en la que se establece que durante la próxima semana de flexibilización se considerarán hábiles de lunes a viernes para todos los juzgados del país

-

Caracas.- El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) del gobierno de Nicolás Maduro, Maikel Moreno, informó este jueves, 1 de octubre, sobre la medida aprobada mediante la resolución N° 2020-0008 de la Sala Plena del TSJ, en la que queda establecido que los tribunales del país laborarán durante la semana de flexibilización que sea decretada próximamente por el gobierno de Maduro.

De acuerdo con lo informado por Moreno en un comunicado que se puede leer en el sitio web del TSJ, se considerarán hábiles de lunes a viernes para todos los juzgados del país para los debidos trámites y sentencias de todos los asuntos nuevos y en curso.

«Atendiendo a las recomendaciones emitidas por la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control del Covid-19, permanecerán en suspenso las causas y no correrán los lapsos, salvo para aquellas que puedan decidirse a través de los medios telemáticos, informáticos y de comunicación (TIC) disponibles», detalla el comunicado del TSJ.

LEE TAMBIÉN

TSJ declara la constitucionalidad del Estado de Excepción y Emergencia Económica

Asimismo, de acuerdo con lo señalado en el comunicado de la Sala Plena, en materia de amparo constitucional se considerarán habilitados todos los días. «Los jueces y las juezas están en la obligación de tramitar y sentenciar los procesos respectivos», detalla el TSJ.

«Los Magistrados y las Magistradas de la Sala Plena del TSJ, durante el período de Alarma Constitucional, mantendrán el quórum necesario para la deliberación conforme con lo que regulan los artículos 10 y 11 de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia».

LEE TAMBIÉN

Miguel Rodríguez Torres es trasladado al Hospital Militar Dr. Carlos Arvelo

El TSJ también insta a los jueces, funcionarios, abogados y ciudadanos en general a acatar las medidas sanitarias en la ejecución de sus actividades, por lo que será obligatorio el uso de guantes y tapabocas en todas las sedes judiciales del país.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado