TSJ anula designación de comisión para la reorganización de Telesur

139
. Foto cortesía @TSJ_Venezuela

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia anuló este miércoles 29 de enero el decreto de creación de la comisión reorganizadora de Telesur promulgado por el presidente encargado de la República y la Asamblea Nacional, Juan Guaidó.

Mediante el fallo N° 0003-2020, la magistrada Lourdes Suárez declaró nula la designación de los periodistas Leopoldo Castillo y Larissa Patiño como presidente y coordinadora encargados del canal estatal, y ratificó como única autoridad competente del medio a Patricia Villegas Marín, quien se desempeñaba en la directiva durante la gestión de Nicolás Maduro.

La decisión del tribunal igualmente señala que cualquier acción dentro o fuera del territorio nacional por parte de la empresa La Nueva Televisión Del Sur Venezuela C.A. (Telesur) que no esté validada o representada por Villegas, «no compromete los intereses del Estado venezolano», como aseguró el ente judicial en un comunicado.

Guaidó había nombrado a Castillo y Patiño como cabezas de una comisión presidencial encargada de recuperar la señal del canal internacional, usado actualmente como órgano de propaganda de Nicolás Maduro y sus aliados regionales. En una entrevista, Castillo indicó que la nueva señal comenzará pronto a transmitir desde Estados Unidos, con el apoyo de los gobiernos democráticos de Latinoamérica.

LEE TAMBIÉN

TELESUR TRANSMITIRÁ DESDE MIAMI, SEGÚN LEOPOLDO CASTILLO

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO