TSJ anula decisión de la Asamblea Nacional de reincorporar a Venezuela al Tiar

79

Caracas.- La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), declaró nula la decisión de la Asamblea Nacional (AN) de reincorporar a Venezuela al Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (Tiar).

La decisión fue hecha pública la tarde de este viernes 26 de julio en la sentencia número 248 emitida por el juzgado. El Parlamento venezolano había aprobado la medida el 23 de julio en una sesión encabezada por el presidente encargado, Juan Guaidó.


LEE TAMBIÉN: 
TIAR: OPCIÓN QUE AVALÚA LA OPOSICIÓN PARA SACAR TROPAS CUBANAS Y RUSAS DE VENEZUELA



El Tiar es un pacto firmado por Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay, Trinidad y Tobago, Bahamas y Venezuela.

También se lo conoce como el Tratado de Río y es un acuerdo de seguridad colectiva. Establece que si alguno de los países miembros es atacado todos los demás están en el deber de responder con asistencia militar.

meta_value
Imágenes de VTV

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.