23.2 C
Caracas
viernes, 29 marzo, 2024

TSJ dicta medidas cautalares contra Juan Guaidó, tal como lo solicitó Tarek Saab

-

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) tomó este martes varias medidas en contra del jefe del Parlamento y presidente interino, Juan Guaidó, entre las que se cuenta la prohibición de salida del país y la congelación de sus cuentas, aunque no se emitió una orden para su arresto.

Minutos después del anuncio dado por Maikel Moreno, la magistrada Marisela Godoy anunció a través de su cuenta en Twitter @godoyesma que se retiró de la Sala Plena del TSJ ya que las medidas cautelares socilitadas por el Fiscal General, Tarek William Saab en contra de Guaidó, «no fue objeto de debate por parte de los magistrados, impidiéndole el derecho de expresión jurídica».

Por lo que abandonó el recinto, no sin antes dejar en la secretaría de la Sala Plena su «desconformidad de no poder emitir mi voto disidente».


La medida de la detención de Guaidó es esperada desde el 23 de enero cuando el parlamentario aceptó ante miles de personas las competencias del Ejecutivo como presidente encargado por considerar que Nicolás Maduro «usurpa» la presidencia, tras ganar en unas cuestionadas elecciones que tacha de «fraudulentas».

Ese mismo día, la Sala Constitucional del TSJ exhortó a la Fiscalía a «tomar medidas» de «manera inmediata» ante la «conducta delictiva» de la directiva del Parlamento, controlado por la oposición.

Sin embargo, las medidas en contra de Guaidó se produjeron una semana después de su pronunciamiento, lo que fue recibido por el jefe de la Cámara con cautela, pero que no le han impedido seguir tomando decisiones como «presidente encargado».

Lee también: Saab: “Acudimos al TSJ para solicitar medidas cautelares contra Guaidó”

Las medidas tomadas por el TSJ fueron:

  • Decretar y acordar la continuidad de la investigación
  • Prohibir de salida del país a Guaidó sin autorización hasta tanto culmine la investigación
  • Prohibición para que este enajene bienes y propiedades
meta_value

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a