28.7 C
Caracas
jueves, 28 marzo, 2024

Trump a los venezolanos: «Un nuevo día está por amanecer, el socialismo está muriendo»

-

Caracas. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este 18 de febrero que un nuevo día está por amanecer en Latinoamérica, en Venezuela. El socialismo está muriendo«, durante un discurso pronunciado en la Universidad Internacional de la Florida, en el suroeste de Miami.

«El pueblo de Venezuela está de pie por la libertad y la democracia y Estados Unidos está de pie, justo a su lado», dijo Trump en el acto, en el que están presentes miles de representantes sociales y políticos de la comunidad venezolana residente en la Florida.

LEE TAMBIÉN: 

GUAIDÓ: «TODO ESE BLOQUEO QUE HABÍA ANUNCIADO NICOLÁS MADURO 

ERA MENTIRA

Reconocimiento a Guaidó

«El pueblo de Venezuela ha hablado y el mundo lo ha escuchado. No hay vuelta atrás», aseguró al referirse al reconocimiento de más de 50 países al presidente interino Juan Guaidó, luego de juramentarse ante el pueblo venezolano el 23 de enero, y al respaldo a los esfuerzos por la libertad y la democracia.

El crepúsculo del socialismo ha llegado. Los días del socialismo están contados, no solo en Venezuela, sino en Nicaragua y Cuba», agregó.

Trump se refirió al primer C-17 que aterrizó en Colombia con alimentos para los niños venezolanos y lamentó que Nicolás Maduro haya bloqueado el ingreso de la ayuda humanitaria. «Millones de venezolanos pasan hambre y sufren, mientras un puñado de personas sumen al país en la pobreza. Sabemos donde están y donde tienen guardado millones de dólares», dijo.

La Casa Blanca había adelantado a la prensa algunos extractos del discurso que Trump daría esta tarde, entre los que destacan el respaldo al presidente encargado Juan Guaidó, la irreversibilidad del actual camino hacia la democracia, además del llamado a la Fuerza Armada Nacional a trabajar en pro de la libertad de la democracia a riesgo de perderlo todo de no hacerlo.

Según la información, Trump advertirá a los militares que Estados Unidos sabe dónde los oficiales militares y sus familias tienen dinero escondido en todo el mundo.

Este es un esfuerzo de los venezolanos

Previamente, se dirigió a los presentes el senador por el estado de Florida, Marco Rubio, quien fue enfático al decir que el esfuerzo por la recuperación de la libertad y la democracia en Venezuela, «no es un esfuerzo de Estados Unidos, ni de la comunidad internacional, es un esfuerzo de los venezolanos«.

Aseguró que «este gran país que es Estados Unidos de América siempre estará del lado de ustedes, mientras continúen en el camino por la libertad y la democracia». «No están solos», afirmó. Rubio agradeció al presidente Trump que haya decidido apoyar la lucha de los venezolanos.

La alocución de Trump se da cinco días antes de la fecha prevista por la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela para el ingreso de la ayuda humanitaria al país desde la frontera con Colombia.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a