18.1 C
Caracas
viernes, 1 julio, 2022

Trump dice seguir muy de cerca la situación en Venezuela

-

Caracas. El presidente estadounidense, Donald Trump, afirmó este martes 30 de abril que sigue muy de cerca la situación en Venezuela, y reiteró su compromiso y apoyo con el pueblo, la libertad y la democracia en el país suramericano.

A través de su cuenta en Twitter, el Jefe de la Casa Blanca se refirió al inicio de la Operación Libertad, por el cese de la usurpación en Venezuela, declarado en horas de la mañana por el presidente encargado, Juan Guaidó.


LEE TAMBIÉN: 

BOLTON OFRECE INDULTO A PRESIDENTE DEL TSJ, MIN-DEFENSA Y MILITARES

Más temprano, el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, aseguró que «Estados Unidos apoya plenamente al pueblo venezolano en su búsqueda de libertad y democracia». «La democracia no puede ser derrotada«, sentenció Pompeo en un tuit.

Agregó luego que el mundo está mirando, y que la seguridad de Juan Guaidó debe estar garantizada. «El pueblo venezolano está exigiendo un cambio, una transición democrática pacífica y el regreso a la prosperidad. Es hora de que el régimen ilegítimo se retire», afirmó

En la misma tónica también se expresó el vicepresidente Mike Pence, quien respaldó el llamado a la calle realizado en el marco de la Operación Libertad. «¡Estamos con ustedes! Estados Unidos estará con ustedes hasta que la libertad y la democracia sean restauradas. ¡Vayan con Dios!», expresó Pence.

meta_value
meta_value
meta_value

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a