18.8 C
Caracas
miércoles, 25 mayo, 2022

Trump a la FAN: «Si optan por apoyar a Maduro van a perderlo todo»

-

Caracas. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió este 18 de febrero a los militares venezolanos que pueden acogerse a la amnistía ofrecida por la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela y apoyar el camino a la democracia y la libertad, pero «si optan por apoyar a Maduro «van a perderlo todo«.

Durante un discurso pronunciado en la Universidad Internacional de la Florida, en el suroeste de Miami, Trump aseguró que los ojos del mundo están sobre los militares y la Fuerza Armada Nacional (FAN).

LEE TAMBIÉN:

TRUMP A LOS VENEZOLANOS: «UN NUEVO DÍA ESTÁ POR  AMANECER, EL SOCIALISMO ESTÁ MURIENDO

«No podrán esconderse. Pueden optar por la oferta de amnistía para vivir en paz. (Juan) Guaidó no busca retaliación, pero no pueden seguir bloqueando la asistencia, ni provocar violencia contra los manifestantes pacíficos, la oposición, o Guaidó y su familia. Todas las opciones se mantienen abiertas«, precisó.

No hay vuelta atrás

Trump explicó que las fuerzas armadas tienen un papel importante que desempeñar, y si optan por ese camino (libertad y democracia) tendrán la oportunidad de hacerlo. El segundo camino que tienen es apoyar a Maduro.

No obstante, «si optan por el segundo no encontrarán refugio seguro, ni salidas fáciles. Lo van a perder todo«, sentenció. Pidió a los militares venezolanos acabar «con esta pesadilla de hambre y muerte».

«Nacemos libres y vamos a seguir siendo libres. Sabemos lo que la libertad puede hacer en Venezuela, porque lo hemos visto aquí en Miami», expresó. «Cuando Venezuela sea libre, Cuba sea libre y Nicaragua sea libre, esto se transformará en el primer hemisferio libre en toda la historia de la humanidad«, afirmó Trump al referirse a lo que señala como las tres últimas dictaduras del continente, en las que se ha instalado el socialismo como modelo político y económico.

Trump destacó que el camino trazado por la libertad y la democracia en Venezuela «no tiene vuelta atrás«. «Ha sido un honor estar con ustedes hoy. Dios bendiga a Venezuela», dijo para finalizar.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a