28.2 C
Caracas
miércoles, 18 mayo, 2022

Trump considera redestinar más de $41 millones a oposición venezolana

-

Washington.- El gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, planea redestinar más de 41 millones de dólares de ayuda humanitaria asignados a Centroamérica para apoyar a la oposición de Venezuela, informó el diario Los Angeles Times, reseñó Reuters.

Los 41,9 millones de dólares estaban destinados a Guatemala y Honduras, según Los Angeles Times, dos de los tres países centroamericanos en el centro de una crisis migratoria.


LEE TAMBIÉN: 


INVESTIGACIÓN REVELA QUE ASSAMGE TUVO CONTACTO CON RUSOS DURANTE CAMPAÑA TRUMP-CLINTON

El diario estadounidense dice que el dinero será utilizado en su lugar para sueldos, pasajes aéreos, propaganda, asistencia técnica para elecciones y entrenamiento en “buena gestión” para Juan Guaidó y su fracción.

Los Angeles Times realiza los señalamientos con base en fuentes y un memorándum interno, recoge Reuters.

No frenan la emigración

El Departamento de Estado anunció en junio que recortaría cientos de millones de dólares en ayuda a El Salvador, Guatemala y Honduras, después de que Trump dijo que los tres países no estaban haciendo lo suficiente para frenar la emigración.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a