Táchira.- En horas del mediodía de este sábado 29 de junio, la camioneta en la que viajaba María Corina Machado fue detenida en el peaje Buena Vista, municipio Monte Carmelo, del estado Trujillo. Funcionarios de la policía regional impidieron por unos minutos a la líder opositora continuar su recorrido vía Caracas.
Machado y su equipo viajaban desde el Táchira hasta la capital venezolana. A través de un video, puede observarse el momento en el que la mantenían detenida. Aunque posteriormente le dijeron que podía continuar su recorrido, aseguró que esperaría la presencia de los ciudadanos, pues consideró que lo sucedido era acoso.
“Nos están acosando, nos están persiguiendo. Se han llevado nuestra gente detenida. A las personas que nos vendieron unas empanadas les cerraron el negocio, a una gente que nos ofreció agua en Cojedes le cerraron su negocio, se llevaron los camiones del sonido”, se escucha decir a Machado.
María Corina Machado rompe las expectativas en Táchira: “Sin precedentes, esto es histórico”
El funcionario policial con el que habla le pide que entienda, que no está haciendo nada fuera de ley y ella responde que sí, que la acción es contra de ella directamente, por lo que se quedará ahí a esperar que los ciudadanos lleguen a acompañarla.
Previamente, Machado subió un video en el que las personas la saludaban con emoción. A la pregunta de Machado cómo sabían que ella pasaría por allí, éstos le respondieron que fueron los mismos policías quienes les dijeron, y por eso la esperaban.
Machado viaja de retorno a Caracas por los andes venezolanos, debido a la caída de la vía hacia el puente Michay, en el estado Barinas.