24.3 C
Caracas
viernes, 5 marzo, 2021

Trujillo culmina simulacro y calienta los motores para el 6D

-

Simpatizantes del Psuv cruzaron palabras con gente de la MUD | foto: Jhonathan Raúl Segovia
Simpatizantes del Psuv cruzaron palabras con gente de la MUD | foto: Jhonathan Raúl Segovia

Por Jhonathan Raúl Segovia
Los trujillanos acudieron tímidamente al simulacro para las parlamentarias 2015. Según voceros políticos el proceso de verificación del sistema electoral trascurrió sin ningún problema, y permitió a los electorales familiarizarse no solo con la máquina de votación, el capta huella sino con el tarjeton y prepararse para las elecciones a la Asamblea Nacional del 6 de diciembre.

Las organizaciones con el simulacro ensayaron la organización y calientan los motores para el 6D. Para unos es un día para enrumbar al país hacia el cambio, y para otros es profundización de la revolución. Los simpatizantes y candidatos de las toldas políticas recorrieron los 34 centros electorales, que abrió el Consejo Nacional Electoral en los 20 municipios del estado Trujillo sin ningún inconveniente.
De acuerdo al reporte de la MUD, solo hubo dos incidentes aislados. Uno con el alcalde del municipio Valera, José Karkom que al intentar votar en el centro electoral de la Unidad Educativa «Padre Blanco», la seguridad del recinto no permitió el ingreso de los equipos de prensa y medios que cubrían el evento, y en la Liceo de Julio Sánchez Vivas de La Cejita, municipio San Rafael de Carvajal simpatizantes del Psuv cruzaron palabras con la gente de la MUD.
Los ánimos tuvieron caldeados por unos minutos pero no pasó a mayores. El equipo del candidato de la MUD por el Circuito 2º, Conrado Pérez, reportó que motorizados vinculados al gobierno lo siguieron tras el incidente en La Cejita. Finalmente los integrantes de las toldas políticas volvieron a sus comando a evaluar el simulacro, sacar sus cuentas, mirar sus debilidades para replantear las acciones de calle cuando arranque la campaña.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado