27.7 C
Caracas
jueves, 28 marzo, 2024

Trujillo culmina simulacro y calienta los motores para el 6D

-

Simpatizantes del Psuv cruzaron palabras con gente de la MUD | foto: Jhonathan Raúl Segovia
Simpatizantes del Psuv cruzaron palabras con gente de la MUD | foto: Jhonathan Raúl Segovia

Por Jhonathan Raúl Segovia
Los trujillanos acudieron tímidamente al simulacro para las parlamentarias 2015. Según voceros políticos el proceso de verificación del sistema electoral trascurrió sin ningún problema, y permitió a los electorales familiarizarse no solo con la máquina de votación, el capta huella sino con el tarjeton y prepararse para las elecciones a la Asamblea Nacional del 6 de diciembre.

Las organizaciones con el simulacro ensayaron la organización y calientan los motores para el 6D. Para unos es un día para enrumbar al país hacia el cambio, y para otros es profundización de la revolución. Los simpatizantes y candidatos de las toldas políticas recorrieron los 34 centros electorales, que abrió el Consejo Nacional Electoral en los 20 municipios del estado Trujillo sin ningún inconveniente.
De acuerdo al reporte de la MUD, solo hubo dos incidentes aislados. Uno con el alcalde del municipio Valera, José Karkom que al intentar votar en el centro electoral de la Unidad Educativa «Padre Blanco», la seguridad del recinto no permitió el ingreso de los equipos de prensa y medios que cubrían el evento, y en la Liceo de Julio Sánchez Vivas de La Cejita, municipio San Rafael de Carvajal simpatizantes del Psuv cruzaron palabras con la gente de la MUD.
Los ánimos tuvieron caldeados por unos minutos pero no pasó a mayores. El equipo del candidato de la MUD por el Circuito 2º, Conrado Pérez, reportó que motorizados vinculados al gobierno lo siguieron tras el incidente en La Cejita. Finalmente los integrantes de las toldas políticas volvieron a sus comando a evaluar el simulacro, sacar sus cuentas, mirar sus debilidades para replantear las acciones de calle cuando arranque la campaña.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a