19.9 C
Caracas
martes, 21 mayo, 2024

Trujillo | Alcaldes de Fuerza Vecinal apoyarán candidatura de Edmundo González Urrutia

Aunque la dirigencia nacional de Fuerza Vecinal apoyará la candidatura presidencial de Antonio Ecarri, desde el estado Trujillo seis alcaldes aseguran que trabajarán por Edmundo González Urrutia, por ser el representante de la unidad

-

Seis alcaldes de Trujillo, militantes de Fuerza Vecinal, trabajarán por el candidato de la Plataforma Unitaria Democrática, Edmundo González Urrutia, pese a que las autoridades nacionales del partido apoyan la candidatura de Antonio Ecarri.

Se plegaron a la candidatura de González Urrutia el secretario general de Fuerza Vecinal en Trujillo, Miguel Gutiérrez; la alcaldesa de Juan Vicente Campo Elías, Linda Rojas; los alcaldes de Monte Carmelo, Wilmer Delgado; de José Felipe Márquez Cañizales, Cervando Godoy; de Motatán, Heriberto Materán; de Carache, Yohanthi Domínguez, y de Andrés Bello, Francisco Aguilar.

La tarde del 24 de abril estas autoridades civiles y políticas municipales realizaron una declaración pública en la que anunciaron que trabajarán por la unidad, a pesar de las directrices de la Dirección nacional. Aseguran que esta decisión obedece a requerimientos de los ciudadanos.

El secretario general de Fuerza Vecinal en Trujillo, Miguel Gutiérrez, explicó las razones por las que tomaron esta decisión, que les costará la militancia en el partido.

Perfil | ¿Quién es Edmundo González Urrutia, el candidato de la oposición para las presidenciales?

«Hoy vamos a seguir transitando la ruta electoral, pacífica y democrática, en unidad. Y cuando decimos unidad es con el candidato de la unidad, Edmundo González Urrutia«, sentenció Gutiérrez.

El mismo pronunciamiento se registró en el estado Bolívar, donde militantes de Fuerza Vecinal denunciaron que la Dirección nacional del partido no consultó a las regiones el apoyo a Ecarri.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a