28.1 C
Caracas
miércoles, 30 septiembre, 2020

Trujillanos salieron a protestar en contra de amenazas a diputados

-

Valera.- En la mañana de este jueves nueve de mayo, los habitantes del municipio Trujillo e integrantes del Frente Amplio Venezuela Libre salieron a las calles para manifestarse en contra de la detención de Edgar Zambrano, vicepresidente de la Asamblea Nacional.

Integrantes de la sociedad civil, maestros, estudiantes y profesores de la Universidad de los Andes, se apostaron en pleno centro de la localidad, a una cuadra del palacio de la Gobernación, con cacerolas y pancartas en mano. Emilio Fajardo, diputado a la Asamblea Nacional de la región, expresó que esta acción se cumple por segundo día consecutivo y como parte del llamado a no abandonar las calles hasta el cese de la usurpación.


LEE TAMBIÉN: 

JUAN GUAIDÓ: MONTAN UN GOBIERNO PARALELO PARA PERSEGUIR A QUIENES ALZAN LA VOZ CONTRA MADURO

“Seguimos la protesta diaria en la calle, todos los días tenemos un elemento distinto para salir a protestar y reclamar hasta lograr el objetivo que es el cese de la usurpación, luego a un gobierno de transición y elecciones libres. El día de hoy, un caso muy especial, el pueblo esta acompañando a los diputados de la Asamblea Nacional, no solamente a Edgar Zambrano como primer vicepresidente, que está en este momento secuestrado. También a 20 diputados que están siendo perseguidos y encarcelados”, expresó Fajardo.

Ibón Rusa, profesora de la Universidad de los Andes (ULA), expresó que tanto sus colegas, como los trabajadores y el Movimiento Estudiantil, están sumados a las protestas pacificas en las calles. “Se nos está cercenando el derecho a la autonomía en el Núcleo Rafael Rangel y por eso necesitamos se acabe la usurpación”, dijo la mujer.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado