19.8 C
Caracas
miércoles, 19 enero, 2022

Trolls del oficialismo generan desinformación en redes sobre elecciones de Barinas

Del 6 al 22 de diciembre de 2021, 117 cuentas falsa han participado en la campaña a favor del candidato Jorge Arreaza, revela el portal web Cazadores de Fake News

-

Caracas.- Una red de 181 cuentas falsas, con las que se busca apoyar a los candidatos del gobierno de Nicolás Maduro, ha generado desinformación y propaganda en Twitter con relación a las elecciones del 9 de enero que se llevaran a cabo en Barinas, así lo reveló el portal web Cazadores de Fake News, este 23 de diciembre.

«Los “trolls” son cuentas falsas en redes sociales que actúan de forma encubierta y que son creadas para difundir desinformación o propaganda política, haciéndose pasar por usuarios reales», explica el portal web.

Rosinés y María Gabriela Chávez abren junto a Jorge Arreaza campaña en Barinas

De acuerdo con la información publicada por Cazadores de Fake News, la red de trolls fue creada desde el pasado 6 de diciembre de 2021 y ha apoyado de forma no auténtica a Jorge Arreaza, candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV, oficialismo) para la gobernación del estado Barinas.

- Advertisement -

Mientras que otras cuentas, haciéndose pasar por simpatizantes de la oposición venezolana, publicaron contenido polarizante y difamatorio, intentando sembrar discordia, estimular la abstención y los errores al momento de votar, entre los electores de los estados Barinas y Miranda, agregó el portal web.

Asimismo, informaron que el grupo de cuentas también intentó manipular la conversación en Twitter sobre figuras como la dirigente opositora María Corina Machado, Hugo “El Pollo” Carvajal, exdirector de Inteligencia Militar de Venezuela, detenido en España y solicitado por Estados Unidos y sobre Alex Saab, empresario colombiano cercano al régimen de Nicolás Maduro que enfrenta un juicio en Estados Unidos por presunto lavado de dinero.

Leer la nota completa en Cazadores de Fake News

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a