21.7 C
Caracas
lunes, 16 mayo, 2022

Tribunal penal ratifica detención de diputada chavista presa por narcotráfico

La decisión la adoptó el Tribunal Décimo en Funciones de Control del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas y dictó prisión preventiva por la posible comisión del delito de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, detalló el TSJ en un comunicado

-

Caracas, 2 feb (EFE).- Un tribunal penal de Caracas ratificó este miércoles, 2 de febrero, la orden de arresto de la diputada chavista Taina González por tráfico de drogas, luego de que la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) acordara levantar su inmunidad por solicitud del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

La decisión la adoptó el Tribunal Décimo en Funciones de Control del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas y dictó prisión preventiva por la posible comisión del delito de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, detalló el TSJ en un comunicado.

Según los hechos valorados por el juzgado, «funcionarios policiales detuvieron a la mencionada parlamentaria junto a otras personas cuando se trasladaban del (noroccidental) estado Zulia hacia Caracas en varias camionetas».

Todos ellos fueron «aprehendidos en flagrancia con envoltorios rectangulares» de una sustancia que las autoridades creen que puede ser droga, si bien no detallaron cuál.

Parlamento levanta la inmunidad a diputada Taina González, presa por narcotráfico

González fue arrestada junto a la alcaldesa del municipio Jesús María Semprúm, la también chavista Keyrineth Fernández, y otras cuatro personas más, según informó el pasado viernes la Superintendencia Nacional Antidrogas (Sunad).

Tras levantar la inmunidad de la diputada, el presidente de la AN, Jorge Rodríguez, reconoció que habían «recibido un golpe» del que prometió que se levantarían.

«Hemos recibido un golpe, sí, pero nos estamos levantando desde el mismo momento en que levantemos nuestras manos y digamos que allanamos (levantamos) la inmunidad parlamentaria de esa delincuente, de esa traidora; que digamos que aceptamos la renuncia de esa delincuente», dijo. EFE

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a