28.7 C
Caracas
jueves, 28 marzo, 2024

Tribunal ordena enjuiciar a Roberto Marrero y a Juan Antonio Planchart

-

Caracas. El Tribunal de Control de Caracas ordenó mantener detenidos de forma preventiva y el pase a juicio de Roberto Marrero y Juan Antonio Planchart, por la presunta comisión de los delitos de legitimación de capitales, asociación para delinquir y conspiración.

meta_value

Luego de la celebración de la audiencia preliminar el lunes 17 de junio, el tribunal de la causa admitió la acusación fiscal por todos esos delitos y ordenó que se celebre el juicio oral y público en contra de estos ciudadanos.


LEE TAMBIÉN: 



LOS GUAIREÑOS QUIEREN SEGUIR VIVIENDO EN EL ESTADO VARGAS

También admitió la acusación presentada por el Ministerio Público en el caso de Marrero por ocultamiento de arma de guerra y explosivo, y para Planchart el delito de financiamiento al terrorismo.

Asimismo, ordenó mantener las medidas de bloqueo e inmovilización de cuentas y la prohibición de enajenar y gravar bienes.

El dictamen de ambos detenidos estableció como sitio de reclusión la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Roberto Marrero fue detenido en su residencia tras un allanamiento realizado por funcionarios del Sebin en marzo, acusado de liderar una célula terrorista que planeaba atentados en el país.

Juan Antonio Planchart, por su parte, fue detenido tres días después, por denuncias de haber formado parte como financista de un plan para importar sicarios al país con el fin de generar desestabilización.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a