26.7 C
Caracas
miércoles, 28 octubre, 2020

Tribunal niega incorporar como testigos en caso Requesens a William Saab y Ernesto Villegas

La próxima audiencia está pautada para el miércoles 14 de octubre a las 11:00 am

-

Caracas.- El tribunal de juicio negó este viernes, 9 de octubre, la petición realizada por la defensa de Juan Requesens de llamar a declarar al fiscal general, Tarek William Saab, y al periodista Ernesto Villegas tras una entrevista que ofreció el representante del Ministerio Público transmitida por el canal del Estado.

«El tribunal nos negó esa nueva prueba diciendo que ese es un hecho aislado y de espalda al tribunal», dijo el abogado de Requesens, Joel García, en declaraciones para El Pitazo.

En la audiencia del día de este viernes, que inició aproximadamente a las 3:30 pm y terminó pasadas las 7:15 pm, declararon cinco funcionarios del Cicpc y el Dgcim, comentó el abogado.

LEE TAMBIÉN

Juan Requesens se reencuentra con sus hijos después de dos años preso

La semana pasada la defensa de Requesens pidió al tribunal incorporar como testigos del caso a Tarek William Saab y Ernesto Villegas al alegar que las declaraciones del fiscal general constituyen una nueva prueba debido a que reconoce que Requesens «no ha disparado ni matado a nadie» a pesar de que le imputaron el delito de homicidio.

La próxima audiencia está pautada para el miércoles 14 de octubre a las 11:00 am, fecha para la que fueron citados 11 funcionarios.

 El defensor de Requesens señaló que se trata de audiencias orales pero no públicas porque solo permiten el ingreso de un familiar de todos los acusados, por lo que, según García, el juicio sigue siendo secreto. Asimismo, criticó que en el sitio del juicio estuvieran apostados más de 40 funcionarios armados.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado