19.1 C
Caracas
lunes, 25 enero, 2021

Tribunal imputa dos delitos al diputado de la AN Ismael León

El tribunal impuso al parlamentario Ismael León un arresto domiciliario, luego de que fuese detenido arbitrariamente el martes 21 de enero, minutos antes de salir de la sede de Acción Democrática (AD), ubicada en la urbanización La Florida

-

Caracas.- El coordinador político del partido Voluntad Popular (VP) en Caracas, Javier González, informó que extraoficialmente conocieron que al diputado de la Asamblea Nacional (AN) Ismael León le imputan dos delitos: conspiración y asociación para delinquir.

LEE TAMBIÉN

Asamblea Nacional denuncia desaparición forzada de Ismael León

«Extraoficialmente conocimos que estos son los cargos que se le imputan. Esto no es más que actos de persecución, no existe evidencia de que el diputado esté involucrado en actos de terrorismo», señaló el vocero del partido.

El pasado 23 de enero, el tribunal impuso al parlamentario Ismael León un arresto domiciliario, luego de que fuese detenido arbitrariamente el martes 21 de enero, minutos antes de salir de la sede de Acción Democrática (AD), ubicada en la urbanización La Florida.

LEE TAMBIÉN

Juez impone casa por cárcel a diputado Ismael León

La audiencia de presentación del parlamentario se celebró a las 12 de la medianoche y se le negó el derecho a la defensa privada. El tribunal 2° de primera instancia en función de Control con competencia en terrorismo es el que lleva la causa y se ha negado a dar información oficial.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado