Tribunal imputa dos delitos al diputado de la AN Ismael León

El tribunal impuso al parlamentario Ismael León un arresto domiciliario, luego de que fuese detenido arbitrariamente el martes 21 de enero, minutos antes de salir de la sede de Acción Democrática (AD), ubicada en la urbanización La Florida

180
El partido Voluntad Popular responsabilizó al gobierno de Nicolás Maduro | Foto: Punto de Corte

Caracas.- El coordinador político del partido Voluntad Popular (VP) en Caracas, Javier González, informó que extraoficialmente conocieron que al diputado de la Asamblea Nacional (AN) Ismael León le imputan dos delitos: conspiración y asociación para delinquir.

LEE TAMBIÉN

Asamblea Nacional denuncia desaparición forzada de Ismael León

«Extraoficialmente conocimos que estos son los cargos que se le imputan. Esto no es más que actos de persecución, no existe evidencia de que el diputado esté involucrado en actos de terrorismo», señaló el vocero del partido.

El pasado 23 de enero, el tribunal impuso al parlamentario Ismael León un arresto domiciliario, luego de que fuese detenido arbitrariamente el martes 21 de enero, minutos antes de salir de la sede de Acción Democrática (AD), ubicada en la urbanización La Florida.

LEE TAMBIÉN

Juez impone casa por cárcel a diputado Ismael León

La audiencia de presentación del parlamentario se celebró a las 12 de la medianoche y se le negó el derecho a la defensa privada. El tribunal 2° de primera instancia en función de Control con competencia en terrorismo es el que lleva la causa y se ha negado a dar información oficial.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.