29.3 C
Caracas
viernes, 20 mayo, 2022

Tribunal excarcela al activista de Derechos Humanos Orlando Moreno en Delta Amacuro

El defensor de Derechos Humanos recibió libertad con restricciones luego de cumplir con los requisitos impuestos por la jueza Lizgreana Palma, correspondiente al Tribunal Segundo de Control de Delta Amacuro

-

Tucupita.- El Tribunal Segundo de Control de Delta Amacuro otorgó libertad con medidas cautelares al activista y coordinador de la ONG Foro Penal en esa zona, Orlando Moreno. La tarde de este viernes, 30 de abril, Moreno salió de la Comandancia General de la Policía de Tucupita, conocido como el retén de Guasina, donde permanecía arrestado.

«Excarcelado con restricciones a su libertad. Agradecidos con el equipo de Foro Penal Delta Amacuro y Monagas. Gracias al apoyo de ONG nacionales e internacionales», publicó en su cuenta en la red social Twitter, Alfredo Romero, presidente de la organización que defiende a presos políticos en Venezuela.

LEE TAMBIÉN

Organizaciones exigen libertad plena para el activista Orlando Moreno

Moreno recibió libertad con restricciones luego de cumplir con los requisitos de una fianza impuesta por la jueza Lizgreana Palma, la autoridad judicial a cargo del caso. La defensa informó que durante la audiencia de presentación realizada el miércoles, 28 de abril, el tribunal imputó al activista por los delitos de instigación al odio, ultraje al funcionario, lesiones genéricas y resistencia a la autoridad.

El defensor de Derechos Humanos, Orlando Moreno, también es coordinador de la organización política Vente Venezuela en Delta Amacuro. Había sido arrestado el domingo, 25 de abril, cuando entrevistaba y acompañaba a familiares de las víctimas del naufragio de la embarcación que zarpó desde Tucupita hasta Trinidad y Tobago, y se hundió en la franja marítima Boca de Serpiente. Una persona que observó la detención dijo a El Pitazo que los oficiales actuaron violentamente contra el activista.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a