18.7 C
Caracas
jueves, 19 mayo, 2022

Tribunal español asegura que EE. UU. reclama a Hugo Carvajal por »motivos políticos»

-

Madrid.- El tribunal español que rechazó la extradición a EE. UU. del exgeneral chavista Hugo Armando Carvajal por supuestos delitos de narcotráfico, cree que el país norteamericano actuó por «una motivación política» al reclamarlo ante la justicia de ese nación, ya que lo hizo por su condición de antiguo jefe de la contrainteligencia militar venezolana.

La Audiencia Nacional española divulgó este martes 17 de septiembre, la sentencia en la que argumenta la decisión de no extraditar a Carvajal, detenido en España en abril de este año, a raíz de una petición de EE. UU.


LEE TAMBIÉN: 

JUSTICIA ESPAÑOLA RECHAZA EXTRADITAR A HUGO CARVAJAL HACIA EE. UU.

El tribunal español reprochó a Washington que su reclamación «se fundamenta en una motivación política por su condición de exdirector de los Servicios de Inteligencia Militar durante las presidencias de Hugo Chávez y Nicolás Maduro, dentro de la estrategia política estadounidense respecto a Venezuela».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a