26.1 C
Caracas
jueves, 1 octubre, 2020

Tribunal español asegura que EE. UU. reclama a Hugo Carvajal por »motivos políticos»

-

Madrid.- El tribunal español que rechazó la extradición a EE. UU. del exgeneral chavista Hugo Armando Carvajal por supuestos delitos de narcotráfico, cree que el país norteamericano actuó por «una motivación política» al reclamarlo ante la justicia de ese nación, ya que lo hizo por su condición de antiguo jefe de la contrainteligencia militar venezolana.

La Audiencia Nacional española divulgó este martes 17 de septiembre, la sentencia en la que argumenta la decisión de no extraditar a Carvajal, detenido en España en abril de este año, a raíz de una petición de EE. UU.


LEE TAMBIÉN: 

JUSTICIA ESPAÑOLA RECHAZA EXTRADITAR A HUGO CARVAJAL HACIA EE. UU.

El tribunal español reprochó a Washington que su reclamación «se fundamenta en una motivación política por su condición de exdirector de los Servicios de Inteligencia Militar durante las presidencias de Hugo Chávez y Nicolás Maduro, dentro de la estrategia política estadounidense respecto a Venezuela».

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado