Tribunal ejecuta medida de embargo contra El Nacional

La información fue confirmada a través de la cuenta de Twitter de El Nacional en horas de la noche de este viernes, 14 de mayo

548
Foto: cortesía

Caracas.- El Tribunal Cuarto de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas realizó la medida de embargo ejecutivo contra la sede del medio de comunicación El Nacional este viernes, 14 de mayo. La acción es parte de la demanda realizada por el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, contra el medio de comunicación.

LEE TAMBIÉN

Diosdado Cabello sobre embargo de El Nacional: «Nosotros venceremos»

Según el cartel de notificación colocado este viernes en la sede del periódico, el embargo a El Nacional cubre solo 141.501,24 petros, mientras que la demanda realizada por Diosdado Cabello equivale a 237.000 petros, es decir, con el embargo a todo el edificio del medio no se cubre, según el Tribunal Cuarto del Municipio Ordinario, la demanda que obliga a pagar el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Foto: cortesía

El director y presidente de El Nacional, Miguel Henrique Otero, también confirmó la noticia a través de las redes sociales. «Atención: En este momento un juez rodeado de guardias nacionales tienen tomado el edificio de El Nacional para embargar todo«, publicó.

La Asamblea Nacional que preside Juan Guaidó rechazó la medida de embargo contra el medio de comunicación. «No podrán con 77 años de historias. Nuestra solidaridad con su director @miguelhotero, equipo directivo, periodistas y demás personal», escribió la institución legislativa en Twitter.

Abuso de autoridad

Por su parte, abogado del diario El Nacional, Juan Garantón, manifestó que esta acción representa un abuso de autoridad. «Jamás nos han notificado el plazo prudencial para pagar el dinero. Esto es un abuso de autoridad», afirmó.

Asimismo, Garantón informó que no lo dejaron entrar al periódico. «Este abuso de autoridad que está sucediendo aquí es delictivo. Esto es una flagrancia, es un hecho público. No es aplicación de derecho ni de norma jurídica alguna; es un vulgar delito que se está cometiendo», sostuvo.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Súper aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.