Tribunal dicta privativa de libertad al diputado Renzo Prieto

El diputado por el estado Táchira, que recibió una medida sustitutiva de libertad en 2018, la cual le fue revocada luego de ser detenido este 10 de marzo por las Faes después de la marcha convocada por Juan Guaidó

278
Foto: Archivo

El abogado Alonso Medina Roa informó la tarde de este 13 de marzo que el Tribunal 13 del área metropolitana, le revocó la medida sustitutiva de libertad que gozaba el diputado Renzo Prieto desde junio de 2018. Le impusieron como centro de reclusión una sede de las Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana (Faes).

En la audiencia, el diputado Renzo Prieto estaba acompañado por los ciudadanos Deiby Johan Jaimes y William Correia, quienes según el juez del caso quedaron detenidos por los delitos de financiamiento del terrorismo, promoción del odio y asociación para delinquir.

El diputado a la Asamblea Nacional había recibido la medida cautelar en compañía de 40 personas más, como parte de un acuerdo que hizo la comisión de la verdad ese año con miembros de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y el gobierno de Nicolás Maduro.

El diputado fue detenido por funcionarios de la Faes la tarde del 10 de marzo en un hotel ubicado en Chuao, municipio Baruta, luego de la marcha convocada por el presidente del parlamento, Juan Guaidó. El cuerpo policial asegura que lo detuvieron porque incumplió su régimen de presentación, pero su defensa negó esa versión a El Pitazo.

«El pasado lunes 9 de marzo lo que hubo fue el acto de apertura de juicio, el cual fue diferido porque que ese tribunal desde hace mucho no tiene despacho. Sin embargo, Renzo y yo fuimos a tribunales, y estuvimos presentes en ese acto», explicó Carlos Daniel Moreno, abogado y quién sirve como defensa del parlamentario.

LEE TAMBIÉN

TRIBUNAL CON COMPETENCIA EN TERRORISMO CONOCERÁ LA CAUSA DE RENZO PRIETO

5/5 (2)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO