23.2 C
Caracas
viernes, 29 marzo, 2024

Tribunal dicta privativa de libertad a militantes detenidos de Bandera Roja

De acuerdo con Bandera Roja, a los militantes les imputaron los delitos de asociación para delinquir y conspiración, sin pruebas

-

Caracas.– El Tribunal Cuarto de control con competencia en Terrorismo dictó privativa de libertad contra los militantes detenidos de Bandera Roja, así lo informó el partido político a las 9:00 pm del sábado, 9 de julio, a través de su cuenta en Twitter: «Les fueron imputados los delitos de asociación para delinquir y conspiración».

“Tribunal 4to de control con competencia en Terrorismo declara con lugar solicitud de privativa de libertad solicitada por el Ministerio Público en contra del trabajador humanitario Gabriel Blanco, el activista Nestor Astudillo y 3 personas más”, publicó la Coalición por los Derechos Humanos y la Democracia en la misma red social.

El día viernes, 8 de julio, Bandera Roja aseguró, mediante un comunicado, que las recientes detenciones contra miembros de la organización forman parte de una “razia” (ataque) del gobierno de Nicolás Maduro, lo que demuestra la debilidad de un “régimen basado en la arbitrariedad, fuerza y desafuero”.

Los detenidos de Bandera Roja hasta la fecha son los dirigentes Alcides Bracho, Néstor Astudillo, un dirigente social y trabajador de la construcción; Alonso Meléndez, un ingeniero pesquero de Falcón, y Reynaldo Cortés, secretario general del partido en Guárico; los activistas por los derechos humanos Emilio Negrín y Gabriel Blanco.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a