Tribunal dicta medida privativa para los tres activistas de Fundaredes

Instigación al odio, traición a la patria y terrorismo fueron los delitos imputados a los activistas de la ONG Fundaredes, Javier Tarazona, Rafael Tarazona y Omar de Dios García

474

Caracas.- A Javier Tarazona, Rafael Tarazona y Omar de Dios García, activistas de la ONG Fundaredes, el Tribunal Tercero de Control con competencia en Terrorismo les dictó medida privativa de libertad, en horas de la tarde de este sábado 3 de julio. Así lo dio a conocer el abogado de Derechos Humanos, Alonso Medina Roa, a través de su cuenta en Twitter.

LEE TAMBIÉN

Organizaciones exigen frente al Sebin la liberación de activistas de Fundaredes este #3Jul

Entretanto, la Comisión para los Derechos Humanos del Estado Zulia (Codhez) publicó que a los hermanos Tarazona y a Omar de Dios García se les imputaron los delitos de instigación al odio, traición a la patria y terrorismo.

Los mencionados activistas fueron detenidos la mañana del viernes 2 de julio en Coro, luego de denunciar ante el Ministerio Público en Falcón hostigamiento y persecución por parte de funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y del Servicio de Inteligencia de Polifalcón (Sipef).

Twitter de Javier Tarazona

Por otro lado, este sábado 3 de julio Twitter suspendió la cuenta personal del director de Fundaredes, Javier Tarazona. Al ingresar al perfil no se visualiza ninguna fotografía ni ningún tweet, sólo dice: «Cuenta suspendida. Twitter suspende las cuentas que incumplen las Reglas de Twitter». Hasta el momento se desconoce cuáles son las razones por las que su cuenta fue suspendida.

Foto: captura de pantalla

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.