Tribunal de Miami otorga fianza a Naman Wakil de $21 millones

Cuentas Claras Digital, portal de noticias, aseguró en su cuenta de Twitter que el empresario sirio-venezolano Naman Wakil que fue detenido el 3 de agosto en EE. UU. por lavado de dinero, logró acordar una fianza de $21 millones con un Tribunal Federal en Miami

741
Foto: Archivo referencial

Caracas.- Un tribunal federal de Miami otorgó fianza de 21 millones de dólares para el empresario sirio-venezolano, Naman Wakil, según informó en redes sociales Cuentas Claras Digital, portal de noticias.

“Tribunal federal en Miami acuerda fianza de 21 millones de dólares, más 50 millones de garantía y grillete electrónico para Naman Wakil, acusado de soborno y lavado de dinero por negocios ilícitos con alimentos y petróleo de Venezuela”, dijo Cuentas Claras mediante un tuit publicado la noche del 6 de agosto.

Agentes federales de Estados Unidos detuvieron a Naman Wakil el pasado 3 de agosto por lavado de dinero y es acusado de acumular ilícitamente una fortuna de cientos de millones de dólares a través de contratos de alimentos y petróleo con el gobierno de Nicolás Maduro.

En 2016, Wakil fue señalado de participar en la importación de carne para el Estado venezolano, específicamente para el Ministerio de Alimentación, que en aquel entonces estaba bajo la tutela del mayor general Carlos Osorio, también señalado en numerosas oportunidades de estar involucrado en casos de pagos de sobornos y sobreprecios en la compra e importación de alimentos para el Estado venezolano.

Según un artículo publicado el 4 de agosto en Cuentas Claras Digital, la acusación contra Naman Wakil se basa en cinco cargos principales que suman un total de 75 años de encarcelamiento, además de la confiscación de varias propiedades inmobiliarias y de la totalidad del dinero depositado en varias cuentas personales y de empresas de maletín en las que Wakil es el beneficiario real.

Los cinco cargos en contra de Wakil se derivan de tres delitos principales como lo son la corrupción, el soborno y el lavado de dinero, que en total contemplan penas máximas de 75 años: Conspiración para cometer delitos contra los Estados Unidos (5 años), Conspiración para violar la Ley de Prácticas Corruptas Extranjeras FCPA (20 años), Conspiración para lavar dinero (20 años), Lavado internacional de instrumentos monetarios (20 años), Participación en transacciones monetarias con bienes derivados de delitos (10 años), reseña Cuentas Claras en su página web.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.