24.9 C
Caracas
jueves, 25 abril, 2024

Tribunal de Los Teques declara inocencia del preso político Pedro Jaimes

A través de un hilo publicado en su cuenta de Twitter, Jaimes explicó que le fue dada la libertad plena después de casi tres años desde que fue encarcelado. Aseguró que en ese tiempo fue "torturado, aislado y vejado, siendo inocente"

-

Caracas.- El Tribunal Segundo de Juicio de Los Teques otorgó, este jueves 21 de enero, libertad plena y declaró la inocencia del tuitero Pedro Jaimes, quien estuvo detenido en El Helicoide y en proceso judicial desde el 10 de mayo de 2018.

A través de un hilo publicado en su cuenta de Twitter, Jaimes explicó que en casi tres años desde que fue encarcelado, fue «torturado, aislado, vejado, siendo inocente»; sin embargo, resaltó: «Siempre prevaleció la verdad, esto no debe ocurrir más en mi país».

Destacó el trabajo en equipo, así como las «interminables horas, el dolor sufrido de manera directa e indirectamente» durante su proceso legal. «Siempre le estaré en deuda». También pidió no olvidar al resto de los presos políticos ni las injusticias en el país.

LEE TAMBIÉN

Excarcelado Pedro Jaimes tras más de un año de detención

Agradeció también a todas las personas y medios de comunicación que se hicieron eco de su caso en las redes sociales, a lo que añadió «desde hoy estoy gozando mi libertad plena».

Jaimes permaneció detenido en El Helicoide durante un año y cinco meses por difundir en redes sociales la ruta del avión presidencial el 10 de mayo de 2018.

El 17 de octubre de 2019, fue excarcelado como una medida tomada a partir de los acuerdos de la llamada Comisión de la Verdad por la Justicia y la Paz, del gobierno de Nicolás Maduro.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a