18 C
Caracas
martes, 2 marzo, 2021

Tribunal de Los Teques declara inocencia del preso político Pedro Jaimes

A través de un hilo publicado en su cuenta de Twitter, Jaimes explicó que le fue dada la libertad plena después de casi tres años desde que fue encarcelado. Aseguró que en ese tiempo fue "torturado, aislado y vejado, siendo inocente"

-

Caracas.- El Tribunal Segundo de Juicio de Los Teques otorgó, este jueves 21 de enero, libertad plena y declaró la inocencia del tuitero Pedro Jaimes, quien estuvo detenido en El Helicoide y en proceso judicial desde el 10 de mayo de 2018.

A través de un hilo publicado en su cuenta de Twitter, Jaimes explicó que en casi tres años desde que fue encarcelado, fue «torturado, aislado, vejado, siendo inocente»; sin embargo, resaltó: «Siempre prevaleció la verdad, esto no debe ocurrir más en mi país».

Destacó el trabajo en equipo, así como las «interminables horas, el dolor sufrido de manera directa e indirectamente» durante su proceso legal. «Siempre le estaré en deuda». También pidió no olvidar al resto de los presos políticos ni las injusticias en el país.

LEE TAMBIÉN

Excarcelado Pedro Jaimes tras más de un año de detención

Agradeció también a todas las personas y medios de comunicación que se hicieron eco de su caso en las redes sociales, a lo que añadió «desde hoy estoy gozando mi libertad plena».

Jaimes permaneció detenido en El Helicoide durante un año y cinco meses por difundir en redes sociales la ruta del avión presidencial el 10 de mayo de 2018.

El 17 de octubre de 2019, fue excarcelado como una medida tomada a partir de los acuerdos de la llamada Comisión de la Verdad por la Justicia y la Paz, del gobierno de Nicolás Maduro.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado