17.1 C
Caracas
miércoles, 1 febrero, 2023

Tribunal de Caracas ordenó la detención de nueva directiva de la AN de 2015

Pese a las órdenes de captura emitidas, las detenciones no podrán efectuarse debido a que las ciudadanas solicitadas viven en el extranjero

-

Caracas.- Un Tribunal de Caracas ordenó el sábado 7 de enero la detención de las tres principales representantes de la nueva junta directiva de la Asamblea Nacional (AN) electa en 2015. Se trata de la presidenta del Parlamento de 2015, Dinorah Figuera; Marianela Fernández y Auristela Vásquez, quienes cumplen funciones como primera y segunda vicepresidenta, respectivamente, del mismo organismo.

La información se dio a conocer por medio de la cuenta en Twitter del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas. Auristela Del Valle Vásquez de Castillo, Marianela Fernández Alvarado y Dinorah Jaxilda Figuera Tovar son las ciudadanas solicitadas por la Fiscalía 49 de dicha institución.

Gobierno de Canadá sigue reconociendo a la Asamblea Nacional del 2015

El Tribunal 49 de Control del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas indicó que las órdenes de aprehensión para las tres mujeres se emiten por los presuntos delitos de «usurpación de funciones, traición a la patria, asociación para delinquir y legitimación de capitales».

Los mencionados delitos son atribuidos por el ente judicial a las tres mujeres. El organismo las vincula en supuestos «hechos irregulares relacionados con el nombramiento ficticio de una Junta Directiva de una supuesta Asamblea Nacional Ilegítima, para el robo de activos venezolanos en el exterior«.

Dinorah Figuera es la nueva presidenta de la Asamblea Nacional de 2015

Pese a las órdenes de captura emitidas, las detenciones no podrán ejecutarse debido a que las ciudadanas solicitadas viven en el extranjero: Figuera y Vásquez en España y Fernández en Estados Unidos.

Aunque por mayoría de votos de los miembros de la Asamblea Nacional de 2015 fue erradicada la figura de la Presidencia interina, el Parlamento de 2015, cuyo período caducó en 2021, se mantiene operativo con el objetivo de resguardar los activos en el exterior.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a