18.7 C
Caracas
lunes, 23 mayo, 2022

Tribunal de Caracas ordenó detener a dos GN por asesinato del capitán Acosta Arévalo

-

Caracas.- El Tribunal 36° en Funciones de Control del Área Metropolitana de Caracas acordó medida judicial privativa preventiva de libertad contra los ciudadanos Steven José Zárate Soto y Ascanio Antonio Taracio Mejías, de la Guardia Nacional (GN) por su presunta vinculación en el asesinato del capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo, quien había sido detenido en la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).

Acosta Arévalo desapareció desde el pasado 21 de junio cuando, según relató su esposa, salió a una reunión personal. Desde ese entonces no supo más de él. La dama denunció la desaparición y también indicó que, según testigos, se lo llevaron detenido.


LEE TAMBIÉN: 
TRIBUNAL DE CARACAS ORDENÓ DETENER A DOS GN POR ASESINATO DEL CAPITÁN ACOSTA ARÉVALO



Los dos militares implicados en el hecho, Steven José Zárate Soto, de 22 y Ascanio Antonio Taracio Mejías, de 23 años , estaban adscritos a la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim).

La solicitud de privativa de libertad fue ordenada luego que el Ministerio Público imputó a ambos efectivos castrenses el delito de homicidio preterintencional con causal y solicitara orden de detención.

El Fiscal General de la República, designado por la ANC, Tarek William Saab, aseguró que tras las primeras investigaciones del hecho se determinó la vinculación de ambos uniformados en el homicidio.

Con información de AVN

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a