Tribunal de Caracas ordenó detener a dos GN por asesinato del capitán Acosta Arévalo

435
Los dos militares estaban adscritos Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim) | Foto: Referencial

Caracas.- El Tribunal 36° en Funciones de Control del Área Metropolitana de Caracas acordó medida judicial privativa preventiva de libertad contra los ciudadanos Steven José Zárate Soto y Ascanio Antonio Taracio Mejías, de la Guardia Nacional (GN) por su presunta vinculación en el asesinato del capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo, quien había sido detenido en la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).

Acosta Arévalo desapareció desde el pasado 21 de junio cuando, según relató su esposa, salió a una reunión personal. Desde ese entonces no supo más de él. La dama denunció la desaparición y también indicó que, según testigos, se lo llevaron detenido.


LEE TAMBIÉN: 
TRIBUNAL DE CARACAS ORDENÓ DETENER A DOS GN POR ASESINATO DEL CAPITÁN ACOSTA ARÉVALO



Los dos militares implicados en el hecho, Steven José Zárate Soto, de 22 y Ascanio Antonio Taracio Mejías, de 23 años , estaban adscritos a la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim).

La solicitud de privativa de libertad fue ordenada luego que el Ministerio Público imputó a ambos efectivos castrenses el delito de homicidio preterintencional con causal y solicitara orden de detención.

El Fiscal General de la República, designado por la ANC, Tarek William Saab, aseguró que tras las primeras investigaciones del hecho se determinó la vinculación de ambos uniformados en el homicidio.

Con información de AVN

DÉJANOS TU COMENTARIO