23.9 C
Caracas
miércoles, 28 octubre, 2020

Tribunal de Cabo Verde ratifica prisión preventiva contra Alex Saab

La procuraduría señaló que el país requirente tiene 18 días, que pueden extenderse hasta 40, para hacer la solicitud de la extradición del colombiano Saab

-

Caracas.- La Procuraduría General de Cabo Verde informó este 20 de junio que el Tribunal Judicial del Distrito de Sal validó y ratificó la prisión preventiva contra Alex Saab, el empresario colombiano señalado de ser testaferro Nicolás Maduro.

LEE TAMBIÉN

Fiscal de Cabo Verde informa posible retención de Alex Saab por 40 días

Una nota publicada por el diario Tal Cual indica que Saab fue trasladado el 16 de junio a la Isla São Vicente, sede de ese tribunal de apelaciones, que tiene jurisdicción sobre la extradición. “Presentado ante el Tribunal de Apelaciones de Barlavento, el honorable juez, el relator, validó y ratificó la decisión del Tribunal Judicial del Distrito de Sal, determinando el mantenimiento de la detención provisional del detenido, con el fin de esperar la solicitud de extradición al Estado solicitante”, se lee en el comunicado publicado en Cabo Verde por expressodasilhas.cv.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado