20.7 C
Caracas
domingo, 26 junio, 2022

Tribunal de Cabo Verde ratifica prisión preventiva contra Alex Saab

La procuraduría señaló que el país requirente tiene 18 días, que pueden extenderse hasta 40, para hacer la solicitud de la extradición del colombiano Saab

-

Caracas.- La Procuraduría General de Cabo Verde informó este 20 de junio que el Tribunal Judicial del Distrito de Sal validó y ratificó la prisión preventiva contra Alex Saab, el empresario colombiano señalado de ser testaferro Nicolás Maduro.

LEE TAMBIÉN

Fiscal de Cabo Verde informa posible retención de Alex Saab por 40 días

Una nota publicada por el diario Tal Cual indica que Saab fue trasladado el 16 de junio a la Isla São Vicente, sede de ese tribunal de apelaciones, que tiene jurisdicción sobre la extradición. “Presentado ante el Tribunal de Apelaciones de Barlavento, el honorable juez, el relator, validó y ratificó la decisión del Tribunal Judicial del Distrito de Sal, determinando el mantenimiento de la detención provisional del detenido, con el fin de esperar la solicitud de extradición al Estado solicitante”, se lee en el comunicado publicado en Cabo Verde por expressodasilhas.cv.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a