Tribunal de Cabo Verde tiene hasta siete días para decidir sobre Alex Saab

La Fiscalía negó los argumentos de la defensa, que de manera insistente mantuvo la tesis de que el proceso es inconstitucional

181

El Tribunal Constitucional de Cabo Verde celebró este viernes 13 una audiencia sobre el caso de Alex Saab, solicitado en extradición por Estados Unidos por presunto lavado de capitales, de acuerdo con Voz de América.

Según el medio citado, la Fiscalía negó los argumentos de la defensa, que de manera insistente mantuvo la tesis de la inconstitucionalidad del proceso. A partir de ahora -indica el medio- la decisión final del Tribunal Constitucional se puede conocer en cualquier momento dentro de un plazo máximo de siete días.

Como maniobra de última hora, la defensa del empresario colombiano Alex Saab intentó postergar la audiencia, que se extendió por casi una hora, puntualizó Voz de América.

Con información de Voz de América

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.