26.8 C
Caracas
jueves, 7 julio, 2022

Tribunal condena a los 24 sargentos sublevados en Cotiza

El sargento Luis Bandres recibió una condena de 15 años y 9 meses, la más alta, por los delitos de motín e instigación

-

Caracas.- Los 24 sargentos sublevados en el comando de la Guardia Nacional de Cotiza, en Caracas, fueron condenados este jueves 23 de junio en la tarde, durante una audiencia que finalizó a las 4:00 pm.

La información fue confirmada por el director de la ONG Foro Penal, Alfredo Romero, quien detalló que el sargento mayor de tercera de la GN, Luis Bandres, fue quien recibió una condena más severa: 15 años y 9 meses de prisión por los delitos de motín e instigación. Los otros 23 uniformados recibieron condenas de 7 años y 9 meses.

¡Fuera Maduro!: gritaron los vecinos de Cotiza que apoyan a los militares sublevados

El 21 de enero de 2019, el sargento Bandres fue detenido luego de liderar a un grupo de militares que se rebeló en contra del gobernante Nicolás Maduro e intentó asaltar un comando de la Guardia Nacional ubicado en Cotiza.

Él y sus compañeros fueron llevados a la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) donde, según informes internacionales, se constató que fueron torturados.

Represión en la Fanb: historias que no se lleva el olvido

El 16 de enero de 2022, Bandres se declaró en huelga de hambre para pedir la visita de organismos internacionales al Centro Penitenciario de Oriente, La Pica, en el estado Monagas, y así constatar la situación en la que se encuentran los presos políticos militares que permanecen allí.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a