Tribunal condena a 23 años de prisión al asesino de David Vallenilla

La información la dio a conocer el fiscal designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, a través de su cuenta de Twitter

245

Caracas.- El sargento Arli Méndez Terán fue condenado a 23 años de presión por el asesinato del joven David Vallenilla. La información la dio a conocer el fiscal designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, a través de su cuenta de Twitter, este viernes 22 de octubre.

De acuerdo con lo publicado por Saab, la decisión fue tomada por el Tribunal 15 a solicitud del Ministerio Público. «#CONDENADO el sargento Arli Mendez Terán a solicitud del Ministerio Público: por el Tribunal 15 de Juicio como responsable de la muerte de David Vallenilla: dicha pena será de 23 años de prisión por los delitos de Homicidio Calificado y Uso indebido de Arma Organica #JUSTICIA», publicó Saab.

CLAVES | Quién fue David Vallenilla y qué ha pasado con su caso

Asimismo, el fiscal informó que el Ministerio Público logró demostrar con 40 pruebas documentales la plena responsabilidad del sargento en el asesinato de David Vallenilla ocurrido el 27 de junio de 2017 en las inmediaciones de la base aérea Generalísimo Francisco de Miranda, conocida como La Carlota.

David Vallenilla tenía 22 años de edad en ese momento, era enfermero y estudiante. El sargento Méndez le disparó a quemarropa con un fusil utilizado para lanzar perdigones. Fue trasladado a la clínica Ávila (en Altamira), a donde llegó sin signos vitales.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.