Caracas.- El sargento Arli Méndez Terán fue condenado a 23 años de presión por el asesinato del joven David Vallenilla. La información la dio a conocer el fiscal designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, a través de su cuenta de Twitter, este viernes 22 de octubre.
De acuerdo con lo publicado por Saab, la decisión fue tomada por el Tribunal 15 a solicitud del Ministerio Público. «#CONDENADO el sargento Arli Mendez Terán a solicitud del Ministerio Público: por el Tribunal 15 de Juicio como responsable de la muerte de David Vallenilla: dicha pena será de 23 años de prisión por los delitos de Homicidio Calificado y Uso indebido de Arma Organica #JUSTICIA», publicó Saab.
Asimismo, el fiscal informó que el Ministerio Público logró demostrar con 40 pruebas documentales la plena responsabilidad del sargento en el asesinato de David Vallenilla ocurrido el 27 de junio de 2017 en las inmediaciones de la base aérea Generalísimo Francisco de Miranda, conocida como La Carlota.
David Vallenilla tenía 22 años de edad en ese momento, era enfermero y estudiante. El sargento Méndez le disparó a quemarropa con un fusil utilizado para lanzar perdigones. Fue trasladado a la clínica Ávila (en Altamira), a donde llegó sin signos vitales.