Tribunal con competencia en terrorismo conocerá la causa de Renzo Prieto

El diputado Renzo Prieto fue detenido por primera vez el 10 de mayo de 2014 por funcionarios del Sebin. En cuatro años que permaneció en la cárcel del Sebin, le difirieron la audiencia de presentación en seis oportunidades, hasta que se le imputaron los presuntos delitos de obstrucción contra la seguridad en la vía pública en grado de complicidad, asociación para delinquir y fabricación ilícita de armas en la modalidad de explosivos en grado de complicidad

242
Prieto estaba privado de libertad al momento de su elección como diputado suplente por el estado Táchira. Foto: Archivo

Caracas.- El abogado Alonso Medina Roa informó que será un Tribunal con competencia en terrorismo el que determinará causa de la detención del diputado Renzo Prieto el 10 de marzo, después de la movilización y aprobación del Pliego Nacional de Conflicto en la plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes.

«Tribunal 19 de Control se declara incompetente para conocer la causa en contra del diputado Renzo Prieto, Willian Correia y Deibis Jaimes; en consecuencia, declina la competencia en el Tribunal 3 con competencia en terrorismo», escribió Roa en su cuenta de Twitter, resaltando que la decisión será anunciada este viernes 13 de marzo.

El parlamentario por el estado Táchira habría sido detenido por funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) por presuntamente incumplir un régimen de presentación ante los Tribunales, ya que estuvo preso por cuatro años tras las protestas antigubernamentales de 2014.

LEE TAMBIÉN

ABOGADO DE RENZO PRIETO NIEGA QUE LO HAYAN DETENIDO POR NO PRESENTARSE ANTE TRIBUNALES

Carlos Daniel Moreno, abogado del parlamentario, rechazó que Prieto haya sido detenido por no presentarse ante tribunales el lunes 9 de marzo, debido a que cuando lo liberaron en 2018 le impusieron esta medida sustitutiva.

Moreno informó en su oportunidad a El Pitazo que la causa de Prieto la tiene el tribunal décimo tercero, y que él »ha cumplido cabalmente lo que le ha sido impuesto».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.