18.7 C
Caracas
martes, 24 mayo, 2022

El Confidencial de España revela secretos de la diplomacia tras bastidores

-

José Luis Rodríguez Zapatero llegó a Venezuela este lunes 18 por la tarde en avión privado. Esta vez no viene a mediar, como en otras oportunidades. La diplomacia secreta para buscar soluciones al estancamiento político en el país caribeño se avivan.

Después de casi dos meses de haberse juramentado Juan Guaidó como presidente de la Asamblea Nacional, como presidente interino de Venezuela y se comprometiera a trabajar para lograr el cese a la usurpación por parte de Nicolás Maduro, el ambiente actual puede hacer pensar que no se van a lograr los cambios que tanto desea la mayoría de los venezolanos. Pero la realidad no es así, ya que la diplomacia secreta no ha cesado de estar activa desde finales de enero, e incluso lo ha estado meses antes.


LEE TAMBIÉN: 

TRUMP Y BOLSONARO MANTIENEN «TODAS LAS OPCIONES SOBRE LA MESA» ANTE VENEZUELA

En la actualidad se contemplan tres escenarios: la solución Guaidó tutelada por Estados Unidos, la rebelión de oficiales leales a Chávez no maduristas y la continuidad del régimen

Este lunes, en la madrugada de España, Marco Rubio, senador republicano por el estado de Florida y activista por el cambio político en Venezuela, escribió un tuit en el que se leía: “Los próximos días serán tensos, pero muy importantes. La libertad está llegando a Venezuela”.

Leer más en El Confidencial

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a