20.4 C
Caracas
jueves, 19 mayo, 2022

Dos miembros del equipo de Juan Guaidó están detenidos en Táchira

-

Cúcuta.- Juan Bautista Mata y Mario Peláez se habían trasladado desde el paso fronterizo de Puerto Santander, Colombia, para llegar a Venezuela por Orope, en la zona norte del Táchira, cuando dos funcionarios militares del Comando Antidrogas los interrogaron y, al determinar que eran trabajadores y allegados a Juan Guaidó, les indicaron que estaban detenidos.

Fueron trasladados al Destacamento 213 de Colón de inmediato por los militares. Abogados representantes de Guaidó llegaron al sitio para conocer detalles sobre la detención de estas personas, quienes tenían su documentación al día al momento de pasar por el punto de control. Sin embargo, les indicaron que allí no se encontraban, por lo que un grupo se está trasladando a otros comandos.

La vía de Orope, municipio García de Hevia, es la única alternativa de muchos venezolanos para regresar a sus hogares ante el cierre de la frontera que se mantiene en los puentes de San Antonio del Táchira y Ureña. En estos últimos, a diario, se registran enfrentamientos entre civiles y miembros de la Guardia Nacional y la Policía Nacional Bolivariana.

Información en desarrollo

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a