21.6 C
Caracas
sábado, 27 febrero, 2021

Tres centros pilotos tendrá Miranda en simulacro del 18 de octubre

-

Jazmin Jaime
Un total de 44 centros de votación serán habilitados

Por Pola Del Giudice Ortiz
Un total de 44 centros de votación con tres centros pilotos serán habilitados por parte de la Oficina Regional Electoral de Miranda para el simulacro nacional que se tiene previsto para el próximo 18 de octubre, con miras a las parlamentarias del 6 de diciembre.

Así lo señaló Jazmin Jaime, directora de la ORE Miranda, en la reunión de coordinación realizada este viernes como parte de la coordinación del Comité Logístico Regional.
“De los 44 centros tres son piloto: dos en la zona metropolitana (escuelas Andrés Bello y Arnaldo Arocha en el municipio Sucre) y uno en Altos Mirandinos, donde estará a prueba toda la herradura electoral. En el restante de los centros habrá solo una máquina con dos operadores en la Universidad Politécnica Territorial de Altos Mirandinos Cecilio Acosta (Uptamca), antiguo Cultca”, detalló.
Destacó que el simulacro pretende probar la plataforma tecnológica y que los electores puedan familiarizarse con la boleta electoral de las parlamentarias. El simulacro se desarrollará de 8 am a 3:00 pm sin extensión de tiempo. «No extenderemos la jornada después de las 3:00 pm. Este es un evento sumamente importante porque probamos toda la plataforma electoral. Queremos que sea un simulacro pulcro para garantizar el ejercicio del voto de los electores, no es un ejercicio político donde se esté midiendo la fuerza electoral de ninguna organización», señaló.
Recordó que del 2 de noviembre al 2 de diciembre se realizarán en todo el país las ferias electorales para que la población pueda interactuar con las máquinas de votación y boletas electorales.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado