21.3 C
Caracas
sábado, 1 octubre, 2022

Traslado no autorizado de seis militares detenidos preocupa a la CIDH

Los familiares de los seis militares detenidos hicieron la denuncia ante la CIDH porque desconocen el paradero de sus parientes

-

Caracas.- La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (DDHH), expresó publicamente su preocupación por el traslado no autorizado de al menos seis militares, quienes fueron sacados de la cárcel de Ramo Verde con rumbo desconocido.

El pronunciamiento fue hecho por la CIDH por medio de su cuenta Twitter y luego de una denuncia que les hicieran los familiares de los militares privados de libertad. Asimismo, los denunciantes exigen fe de vida de sus parientes.

LEE TAMBIÉN

Familiares denuncian precarias condiciones de presos políticos en la Dgcim

El gobernante Nicolás Maduro es cuestionado por más de 50 países en el mundo por el trato que tiene con la disidencia y por las denuncias de violaciones a los DD.HH que pasan sobre él.

En enero de este 2020 el Foro Penal venezolano ha contabilizado 388 presos políticos de los 370 son hombres y 18 mujeres. De estas cifras también se desprende que  270 son civiles y 118 militares. Además, todos son mayores de edad.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a