28.7 C
Caracas
jueves, 28 marzo, 2024

Guardia Nacional traslada de Ramo Verde a 13 detenidos por asalto al fuerte Paramacay

Familiares y abogados denunciaron que fueron sacados de la cárcel militar durante la madrugada de este lunes, 24 de enero, con destino desconocido. Los detenidos y Juan Caguaripano, quien lideraba la operación David, fueron capturados en 2017

-

Un total de 13 funcionarios policiales y civiles presos por el caso Paramacay fueron sacados de la cárcel de Ramo Verde la madrugada de este lunes, 24 de enero. Hasta la hora, familiares de algunos de ellos y sus abogados aseguraron a El Pitazo que desconocen su paradero.

En el traslado realizado por funcionarios de la Guardia Nacional, presuntamente a un penal ordinario, se encontraban los policías Robert Moreno, Gregorio Rodríguez Sevilla y Víctor Cisneros Torrealba; y los civiles Jorge Alayeto Bogott, Gulianny Espinoza Ramírez, Dirimon Antonio Pernía, Juan Ubencio Machado, Luis Mariño Carmona, Gabriel Barros Romero, Alberto Polo Díaz, Larry Briceño Inestroza, Dixon Giménez Giménez y Darwin Soli Benítez.

Los mencionados fueron detenidos en 2017 tras ser vinculados por el asalto al fuerte Paramacay, situado en Naguanagua, estado Carabobo. La acción, que se desarrolló bajo el nombre operación David, fue liderada por el capitán de la Guardia Nacional Juan Caguaripano.

Durante el asalto se sustrajo armamento bélico del mencionado establecimiento militar. En esos días se difundió un video en el que el capitán Caguaripano y un grupo de soldados se declararon en rebeldía contra el gobierno de Nicolás Maduro.

La defensa del militar, así como diferentes organizaciones que protegen los derechos humanos, han denunciado que desde su captura, el funcionario y los demás detenidos fueron sometidos a torturas y tratos crueles por funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).

Durante el traslado de esta madrugada también fue sacado de Ramo Verde el comisario general Roberto Bracho Cois, quien es, igualmente, preso político.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a