22.1 C
Caracas
domingo, 21 abril, 2024

Trasladan a tribunales al diputado Édgar Zambrano

-

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Édgar Zambrano fue trasladado este jueves, a las 10:55 de la noche, a tribunales para su audiencia de presentación.

La información fue dada por su abogada defensora, Lilia Camejo a través de la cuenta en Twitter de la ONG que dirige, Justicia Venezolana.

meta_value

El parlamentario fue detenido por una comisión del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) al salir de la sede del partido Acción Democrática (AD), debido a que se resistió a las autoridades y no salió del vehículo que lo trasladaba; los funcionarios lo llevaron al Helicoide en una grúa.

Juan Guaidó, máximo representante de la AN, se pronunció entonces para rechazar el hecho y afirmar que esas acciones son en su contra, luego de haber ejercido la presidencia interina de Venezuela. Asimismo denunció que 29 diputados son perseguidos por el gobierno de Nicolás Maduro y 10 de ellos han sufrido intentos de violación de su inmunidad parlamentaria.

LEE TAMBIÉN
SEBIN DETIENE A ÉDGAR ZAMBRANO AL SALIR DE LA SEDE DE AD

Por su parte, Delsa Solórzano, tildó la acción como «un secuestro», ya que «no hubo antejuicio de mérito, ni flagrancia, ni allanamiento de inmunidad por la AN (Asamblea Nacional)», al tiempo que solicitó a periodistas internacionales comprender su aclaratoria.

meta_value

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a