Trasladan a tribunales al diputado Édgar Zambrano

La información fue dada por su abogada defensora, Lilia Camejo, a través de la cuenta en Twitter de la ONG que dirige, Justicia Venezolana

381
Foto: Cortesía

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Édgar Zambrano fue trasladado este jueves, a las 10:55 de la noche, a tribunales para su audiencia de presentación.

La información fue dada por su abogada defensora, Lilia Camejo a través de la cuenta en Twitter de la ONG que dirige, Justicia Venezolana.

El parlamentario fue detenido por una comisión del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) al salir de la sede del partido Acción Democrática (AD), debido a que se resistió a las autoridades y no salió del vehículo que lo trasladaba; los funcionarios lo llevaron al Helicoide en una grúa.

Juan Guaidó, máximo representante de la AN, se pronunció entonces para rechazar el hecho y afirmar que esas acciones son en su contra, luego de haber ejercido la presidencia interina de Venezuela. Asimismo denunció que 29 diputados son perseguidos por el gobierno de Nicolás Maduro y 10 de ellos han sufrido intentos de violación de su inmunidad parlamentaria.

LEE TAMBIÉN
SEBIN DETIENE A ÉDGAR ZAMBRANO AL SALIR DE LA SEDE DE AD

Por su parte, Delsa Solórzano, tildó la acción como “un secuestro”, ya que “no hubo antejuicio de mérito, ni flagrancia, ni allanamiento de inmunidad por la AN (Asamblea Nacional)”, al tiempo que solicitó a periodistas internacionales comprender su aclaratoria.

DÉJANOS TU COMENTARIO