Trasladan a la Dgcim a otros ocho arrestados por caso del buque Negra Hipólita

El pasado 7 de marzo ya habían sido llevados a la misma sede los otros 30 tripulantes del Buque Negra Hipólita desde donde se hizo el trasiego del combustible hacia otros barcos tanqueros como el Panaman Glory

3046
El pasado 5 de marzo, 38 directivos de Pdvsa fueron detenidos por el contrabando de 126.000 barriles de combustible. | Foto: cortesía

Caracas.- Otros ocho empleados de Pdvsa fueron trasladados este viernes, 13 de marzo, a la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim) por estar acusados del contrabando de 126 mil barriles de combustibles hacia aguas territoriales de Aruba.

LEE TAMBIÉN

Dgcim sacó esposados a los 30 tripulantes del Negra Hipólita

El pasado 7 de marzo, ya habían sido llevados a la misma sede los otros 30 tripulantes del buque Negra Hipólita desde donde se hizo el trasiego del combustible hacia otros barcos tanqueros como el Panaman Glory, según la información dada por el ministro de Relaciones Interiores y Justicia, Nestor Reverol.

Reverol informó que la ruta originalmente era desde la Península de Paraguaná hacia Catia la Mar y que el acto de los funcionarios involucrados equivalía a una «traición a la patria«, por la difícil situación que actualmente atraviesan muchos venezolanos, a quienes se les dificulta tener acceso al combustible.

LEE TAMBIÉN

Por segunda vez el buque Negra Hipólita está involucrado en una investigación penal

Entre los detenidos se encuentra el presidente de PDV-Marina, Oswaldo Vargas; Pedro Bracho, supervisor de cargamento; Jorge Garcés y Antonio Aquilino, supervisores de muelle; Jhohan Maldonado, supervisor de cargamento; Maryuri Ramos, certificador de hidrocarburos II; y Ulvys Ramírez, analista de mercado.

Esta no es la primera vez que el Negra Hipólita se ve involucrado en un caso que genera una investigación penal. El 6 de septiembre de 2015 se inició una investigación luego de que funcionarios del Sistema Autónomo de Metrología de Hidrocarburos detectaran una diferencia entre la cantidad de diésel cargado y el que estaba autorizado a ser despachado por la Gerencia de Comercio y Suministro de Pdvsa.

4.7/5 (27)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO