18.3 C
Caracas
viernes, 29 marzo, 2024

Transparencia Venezuela: Se debe crear un órgano especial para judicializar casos de corrupción

-

Caracas.- Este viernes 31 de mayo, la asociación civil Transparencia Venezuela presentó una encuesta sobre corrupción y justicia transicional realizada a 106 ciudadanos entre académicos, cámaras empresariales, organizaciones defensoras de derechos humanos y sindicatos.

Mercedes de Freitas, directora ejecutiva de la asociación civil, destacó que esta instancia se encargaría de conformar tribunales y fiscalías anticorrupción, además de captar al personal policial capacitado. Asimismo, presentó la posibilidad de crear un órgano especial durante la transición, que se encargue de investigar y judicializar los casos que hayan impactado directamente en los derechos de los ciudadanos, como el apagón eléctrico generalizado que se registró en marzo, que ha causado racionamiento en gran parte del país.


LEE TAMBIÉN: 

LA OEA ABORDARÁ LA CRISIS EN VENEZUELA EN SU CITA MÁS IMPORTANTE EN JUNIO

Imágenes de Sammy Paola Martinez

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a