25.3 C
Caracas
martes, 29 septiembre, 2020

Transparencia Venezuela: Se debe crear un órgano especial para judicializar casos de corrupción

-

Caracas.- Este viernes 31 de mayo, la asociación civil Transparencia Venezuela presentó una encuesta sobre corrupción y justicia transicional realizada a 106 ciudadanos entre académicos, cámaras empresariales, organizaciones defensoras de derechos humanos y sindicatos.

Mercedes de Freitas, directora ejecutiva de la asociación civil, destacó que esta instancia se encargaría de conformar tribunales y fiscalías anticorrupción, además de captar al personal policial capacitado. Asimismo, presentó la posibilidad de crear un órgano especial durante la transición, que se encargue de investigar y judicializar los casos que hayan impactado directamente en los derechos de los ciudadanos, como el apagón eléctrico generalizado que se registró en marzo, que ha causado racionamiento en gran parte del país.


LEE TAMBIÉN: 

LA OEA ABORDARÁ LA CRISIS EN VENEZUELA EN SU CITA MÁS IMPORTANTE EN JUNIO

Imágenes de Sammy Paola Martinez

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado