Transparencia Venezuela insta a investigar denuncias de irregularidades en el gobierno interino

La ONG sostiene que las denuncias de estas irregularidades, recogidas en diversos trabajos periodísticos, representan una amenaza a los intereses del país por la opacidad en el manejo de los recursos públicos e impacta la confianza de los venezolanos

146
Foto: Cortesía France24

Caracas.- La organización no gubernamental Transparencia Venezuela instó a realizar una investigación integral sobre las denuncias de corrupción que se han hecho contra el gobierno interino de Juan Guaidó en el manejo de los recursos del país.

“En Transparencia Venezuela estamos convencidos de que urge un cambio en la manera como se vienen gestionando los recursos públicos, no solo por el gobierno de Nicolás Maduro, sino también por el Gobierno Interino», sostiene la ONG en un comunicado. Transparencia afirma también que se necesita una investigación integral sobre las denuncias formuladas.

Calderón Berti: “El gran responsable de lo ocurrido en Monómeros es Leopoldo López”

En este sentido, agrega la ONG que la opacidad, la discrecionalidad y la ausencia de controles efectivos en la gestión pública representan una amenaza a los intereses del país y repercuten negativamente en la confianza de los venezolanos. Por esas razones, «las recientes denuncias que se han hecho sobre el incumplimiento de las responsabilidades del Gobierno interino de Venezuela son de suma preocupación”, menciona Transparencia Venezuela.

También destaca la institución que las denuncias hechas por funcionarios y exfuncionarios del Gobierno interino “presuponen un manejo opaco de las finanzas públicas por parte del interinato que lidera Juan Guaidó, así como la ausencia de investigaciones parlamentarias conclusivas, de sanciones políticas o votos de censura para los señalados”, explica.

Según la organización no gubernamental, en diversos trabajos periodísticos se reflejan denuncias, como supuestos sobornos para la recuperación de activos o la contratación irregular de escritorios jurídicos en el exterior. Asimismo, señala que no existen rendiciones de cuentas en la página web de la Asamblea Nacional de 2015.

Lee el comunicado completo de Transparencia Venezuela aquí.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.