Transparencia Venezuela: «Hay un Estado criminal que se ha conformado desde la corrupción»

36

Caracas.- La directora ejecutiva de Transparencia Venezuela, Mercedes Freitas, advirtió que en Venezuela opera un Estado criminal que se ha conformado desde los patrones de la corrupción. «En Venezuela se ha configurado un patrón de gran corrupción formado por una gran cantidad de elementos que han generado un Estado criminal», afirmó.


LEE TAMBIÉN: 

LANZAN A RÍO TÁCHIRA RESTOS DEL CAMIÓN QUEMADO EN PUENTE SIMÓN BOLÍVAR

Así mismo, explicó que un ejemplo claro de esta teoría es lo que ocurre con la gasolina. «Vemos la cantidad de incentivos perversos en Venezuela que tienen que ver con el precio de la gasolina, que hacen más atractivo el contrabando», indicó.

Las declaraciones las ofreció durante la sesión de este viernes, 1 de marzo, de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Cidh), en la que se discutió sobre la corrupción del Estado y la crisis humanitaria en Venezuela.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.