19.7 C
Caracas
viernes, 19 agosto, 2022

Transparencia Venezuela: «Hay un Estado criminal que se ha conformado desde la corrupción»

-

Caracas.- La directora ejecutiva de Transparencia Venezuela, Mercedes Freitas, advirtió que en Venezuela opera un Estado criminal que se ha conformado desde los patrones de la corrupción. «En Venezuela se ha configurado un patrón de gran corrupción formado por una gran cantidad de elementos que han generado un Estado criminal», afirmó.


LEE TAMBIÉN: 

LANZAN A RÍO TÁCHIRA RESTOS DEL CAMIÓN QUEMADO EN PUENTE SIMÓN BOLÍVAR

Así mismo, explicó que un ejemplo claro de esta teoría es lo que ocurre con la gasolina. «Vemos la cantidad de incentivos perversos en Venezuela que tienen que ver con el precio de la gasolina, que hacen más atractivo el contrabando», indicó.

Las declaraciones las ofreció durante la sesión de este viernes, 1 de marzo, de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Cidh), en la que se discutió sobre la corrupción del Estado y la crisis humanitaria en Venezuela.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a