Transparencia Venezuela: estamos sumergidos en crisis humanitaria compleja por malversación de fondos

En conmemoración del Día Internacional contra la Corrupción, este 9 de diciembre, Transparencia Venezuela analiza las sentencias de extradición activa contra funcionarios o exfuncionarios por delitos contra el patrimonio público del país

168
Foto: Archivo

Caracas.- La Coalición Anticorrupción de Transparencia Venezuela asegura que el país esta sumergido en una crisis humanitaria compleja a causa de la malversación y el desvío de los fondos públicos en beneficio de pequeños grupos políticos.

De acuerdo con un informe divulgado por la ONG venezolana, la malversación y el desvío de los fondos públicos ha tenido un «efecto devastador» en la calidad de vida de los ciudadanos, que hoy padecen la deficiencia en servicios como la salud, electricidad, agua potable, gas doméstico y gasolina, entre otros problemas que atraviesa el venezolano de a pie.

LEE TAMBIÉN

TRANSPARENCIA VENEZUELA: LA PROTESTA Y PRENSA LIBRE SON VITALES PARA COMBATIR LA CORRUPCIÓN

«El patrón de Gran Corrupción que se ha consolidado en Venezuela durante las dos últimas décadas ha sumergido al país en una Crisis Humanitaria Compleja sin precedentes. Además, la crisis económica y la conflictividad política y social han empujado a emigrar a más de 5,1 millones de personas, lo que organismos internacionales han reconocido como el peor desplazamiento forzado de América Latina y el segundo del mundo, después del de Siria», reza el inicio del informe.

Ante esta situación, Alianza Venezuela considera que se necesita de forma urgente emprender acciones que permitan superar la crisis, acabar con el mal funcionamiento de los servicios públicos, poner fin al deterioro de la calidad de vida de la población y dejar atrás las políticas económicas que han causado más pobreza y desigualdad social.

La ONG ratifica su compromiso y voluntad de evaluar, diagnosticar y denunciar la corrupción, al tiempo de recoger propuestas y recomendaciones desde los distintos sectores de la sociedad, empresarios, sindicatos, gremios profesionales, académicos, universitarios, iglesias y comunidades organizadas para lograr la transformación que todos los venezolanos anhelan.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.