20.3 C
Caracas
viernes, 30 octubre, 2020

TransferWise también suspende sus servicios para clientes en Venezuela

Desde el lunes 7 de octubre los clientes comenzaron a recibir la notificación en la que se les explica que hasta el 21 de octubre podrán tener operativa la cuenta

-

Caracas.- La compañía británica especializada en transferencia de divisas, TransferWise, también anunció que suspenderá sus operaciones para clientes en Venezuela debido a las restricciones impuestas por el Gobierno de Estados Unidos.

Desde el pasado lunes, 7 de octubre, los clientes comenzaron a recibir la notificación en la que se les explica que hasta el 21 de octubre podrán tener operativa la cuenta que permite hacer y recibir transferencias desde el extranjero.


LEE TAMBIÉN: 
ADOBE SUSPENDE SERVICIOS A CLIENTES EN VENEZUELA POR SANCIONES DE ESTADOS UNIDOS



«Debido a las sanciones y requisitos reglamentarios establecidos para Venezuela se ha hecho insostenible brindarle apoyo adecuado. Si esto cambia te avisaremos», dice el mensaje de la compañía.

Se trata de la primera compañía de cambio de divisas que anuncia la suspensión de sus servicios por la orden ejecutiva presidencial de Estados Unidos 13.884, que entró en vigencia el pasado 5 de agosto y cuyo efecto práctico es prohibir todas las transacciones y servicios de empresas y entidades estadounidenses en Venezuela. Además se aplica a personas naturales y jurídicas que asistan, financien y le den soporte financiero, material y tecnológico al Gobierno de Venezuela o a cualquier persona incluida en la lista de los sancionados por Estados Unidos.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado