24.3 C
Caracas
jueves, 28 marzo, 2024

FOTOS | Tranca en vía alterna de Aragua-Guárico dejó una cola kilométrica

-

La tranca originó una kilométrica cola en ambos sentidos, la cual se prolongó por un poco más de 10 horas | Foto: Pedro Izzo
La tranca originó una kilométrica cola en ambos sentidos, la cual se prolongó por un poco más de 10 horas | Foto: Pedro Izzo

Por Pedro Izzo
Habitantes del sector Coco Frío decidieron trancar la vía alterna a la carretera nacional, la cual permite mayor fluidez de vehículos en esta zona que comunica la población aragüeña con la con la capital del estado Guárico.

La tranca originó una kilométrica cola en ambos sentidos, hacia las poblaciones de Villa de Cura y San Juan de los Morros, la cual se prolongó por un poco más de 10 horas, durante este jueves.
De acuerdo a los habitantes, tomaron esta medida de protesta para exigir a las autoridades de Aragua la recuperación de la principal arteria vial, la cual se encuentra en pésimo estado, con enormes huecos que dificulta el paso de miles de vehículos que transitan diariamente por este lugar.
La señora Carmen Álvarez, habitante de Coco Frío, señaló que cuando está habilitado el paso por la comunidad, entre carros, camiones y las góndolas forman hasta tres canales, pasan muy cerca de las viviendas y han atropellado a personas.
Los vecinos de este sector también dijeron que la situación se ha prestado para que haya mayor inseguridad, al punto que los atracan a cualquier hora.
Por su parte, los transportistas también aseguraron ser afectados por las precarias condiciones de la carretera nacional.
El señor Vicente Jaramillo, representante de una línea de transporte que cubre la ruta San Juan de los Morros y zonas adyacentes a Villa de Cura, destacó que actualmente el 70% de las unidades se ven afectadas por los huecos que hay en esta vía, las mismas están paralizadas por falta de muñones, ballestas, cauchos y otros repuestos.
Tanto habitantes como conductores hicieron un llamado al gobernador Tarek El Aissami para que encuentre una rápida solución a este problema que por varios años se viene repitiendo en época de lluvia. Hasta ahora, no se ha encontrado una solución definitiva a estos huecos que dejan varados a más de uno.
Finalmente, se pudo conocer que una comisión del gobierno aragüeño acudió al lugar para informar a los habitantes que el próximo martes tendrían respuesta al problema. Sin embargo, los propios vecinos dijeron mantendrán cerrado el paso por la comunidad hasta que llegué la solución.
TrancaCocoFrio04
Foto: Pedro Izzo

TrancaCocoFrio03
Foto: Pedro Izzo

TrancaCocoFrio02
Foto: Pedro Izzo

TrancaCocoFrio05
Foto: Pedro Izzo

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a