23.4 C
Caracas
viernes, 16 abril, 2021

Trabajadores sindicales presentan pliego de conflicto a Guaidó en la Ucab

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, pidió visibilizar cada uno de los pliegos de conflicto para unir todas las fuerzas del país y así poder lograr un cambio político a través de una elección libre y presidencial

-

Caracas.- El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, recibió en el Aula Magna de la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab), el pliego de conflicto de parte de los trabajadores del sector sindical, de cara a la movilización hacia la Asamblea Nacional (AN).

«Con acción y movilización podemos generar el cambio en Venezuela. El mundo nos va a acompañar, el mundo nos está acompañando», dijo Guaidó este sábado 7 de marzo desde la Ucab.

El mandatario interino llamó a todos los trabajadores a que asistan a la marcha del 10 de marzo, para presentar el pliego de conflicto ante la Asamblea Nacional, como una ley de reactivación de la lucha de cada sector del país. «Este pliego es la construcción popular de una ley, de una exigencia, de un clamor popular. Esto lo llevaremos a la AN y debe hacerse ley», aseveró Guaidó.

»Vamos a encontrarnos en las calles y a revivir a nuestro país. Vamos a unificar al país en una lucha», expresó la máxima autoridad del Parlamento sobre las próxima acciones a tomar para generar la presión interna necesaria y que cese la usurpación.

Juan Guaidó llamó a todos los trabajadores a que asistan a la marcha del 10 de marzo.

LEE TAMBIÉN

guaidó exhortó a gremios y sindicatos a entregar pliego de conflicto en el parlamento

Antes de que Juan Guaidó hiciera su alocución en la Ucab, la médico veterinario y jefa de la cátedra de economía agrícola de la UCV, María José Izial, dijo que su pliego de conflicto es por las mujeres venezolanas que luchan cada día en medio de la crisis.

»La mujer venezolana tiene un gran trabajo por delante. No existe una mujer que no sea valiente en este país y estoy segura que las mujeres van a estar a la cabeza y a la vanguardia de la lucha por la libertad», expresó María Izial

- Advertisement -

Raquel Figueroa, representante gremial del Colegio de Maestros, indicó por su parte que el grupo que representa acompañará la protesta del 10 de marzo y que para rescatar la educación trabajan en la discusión de una tercera convención colectiva que rescate el salario, la educación no partidista y las garantías para el estudio.

«El 10 pa la Asamblea, Caracas se restea», gritaban dirigentes gremiales y líderes comunitarios mientras esperaban la llegada de Juan Guaidó al Aula Magna de la Ucab.

Pablo Zambrano, dirigente de Fetrasalud, dijo que la petición principal del sector laboral de Venezuela es la dolarización del salario con un monto de $20 diarios. Zambrano aseveró que todas las peticiones están en manos de Juan Guaidó y que son la bandera de la lucha de los trabajadores.

Con información de Génesis Carrero

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado